Una vez explicado esto pasamos a ver que hay muuchos tipos de demanda: demanda agregada, irregular, negativa, inexistente, latente, decreciente, en espiral, rígida, elástica... pero en concreto nos centraremos en la demanda negativa; que se podría decir que se produce cuando el consumidor no está interesado por un producto y además lo evita.
¿Qué productos tienen demanda negativa? pasemos a discutirlo...
Coca Cola Zero:

Se decía que podía resultar cancerígena, ya que contiene un edulcorante sospechoso de ser peligroso para la salud. Este edulcorante se llama ciclamato o ciclohexilsulfamato (E-952) y se sospecha desde 1970 que podría producir cancer.
Lo desmintieron haciendo sus fantásticas campañas de publicidad, transmitiendo que Coca Cola es la chispa de la vida y ahora con Zero calorías.Dicha campaña se dividió en dos etapas, la de expectativa y la de lanzamiento. La primera consistió en crear misterio y despertar la curiosidad de los consumidores a través de la colocación de impresos en calles, vallas, espectaculares, parabuses, señalización vial, edificios, salas de cine y estacionamientos que portaban un número cero estilizado y que invitaba a visitar el sitio web. La fase de lanzamiento se centra en la transmisión de spots de radio y televisión y la presentación del producto el día 30 de enero en el programa Otro Rollo.
Además dicho edulcorante podría ser peligroso en una persona con un consumo de 350 latas diarias, aunque posteriores estudios han demostrado que ni eso puede causar cancer. A pesar de ello sigue habiendo personas recelosas a tomar este producto.
Otro ejemplo de demanda negativa se podría producir cuando parte del mercado no quiere contratar a mujeres para puestos directivos.
Esto se está solucionando poco a poco con iniciativas del gobierno y asociaciones pro derechos de la mujer. De esta forma se está intentando llegar a la igualdad con los hombres, ya que una mujer es igual que un hombre para desempeñar las funciones de directivos.
¿Y qué me decis de los seguros? ¿La gente es dada a contratar seguros de vida? mm... Nosotras diriamos que les cuesta. ¿Para qué estar pagando toda la vida algo que no nos reporta satisfacción inmediata? Nos podemos gastar ese dinero en un coche, un viaje... ¿no?
Las aseguradoras nos enseñan un montón de cosas malas que nos pueden suceder y que, lógicamente sin su seguro, estaríamos desprotegidos y desamparados. Por eso nos recomiendan tanto que lo contratemos, por lo que nos pueda pasar... Parece que si les decímos que no, nos echarán un mal de ojo para que nos pase algo....
Dicho esto, nos despedimos. Feliz puente!
Wolas! Xiks m gusta mucho cm argumentais y todos los datos q dais. Xo creo q del mismo modo la coca cola zero, aunque levanta polémica, su demanda aumenta. Con la gran inversión en publicidad y distribución q realiza la compañia silencian todos los rumores y sus ventas solo crecen...
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